NOVEDADES IJPP

COMUNIDAD IJPP

Quiénes somos

Nosotras y nosotros

En México, las personas víctimas e imputadas siguen sin tener derechos garantizados. Persisten la desprotección; la violación de la presunción de inocencia y el uso desmedido de la “prisión preventiva”; la tortura, y los “tribunales mediáticos”.

Es urgente, por ello, la real consolidación de los sistemas penales acusatorios de personas adultas y adolescentes, especialmente en lo que corresponde a derechos humanos.

¡Sí, por esto trabajamos!

Somos una organización de la sociedad civil constituida en 2011, en la Ciudad de México —surgida desde 2004 como Proyecto Presunción de Inocencia en México bajo el auspicio de Open Society Foundations .

Incidimos en los #DDHH del proceso penal, a través del monitoreo e investigación aplicada, y la asistencia técnica, publicaciones, espacios formativos y acciones en rojo dirigidos al:

Pertenecemos a las redes de Defensoras y Defensores Democráticos (REDD), en alianza con Fair Trials, de Justicia para Adolescentes y de Juicios Orales, así como a los colectivos #FiscalíaQueSirva, #SeguridadSinGuerra, #JusticiaSinPretextos y #AgendaCovid19PersonasPrivadasDeLibertad.

Fuimos parte de la Red Regional por la Justicia Previa al Juicio en América Latina y el Observatorio Ciudadano del Sistema de Justicia.

La UNICEF-México nos distinguió con el Primer Lugar en la categoría «Buenas prácticas» del 4º Premio UNICEF 2012 y el Management and Training Award de ICPA (International Corrections and Prisons Association) nos seleccionó  entre los tres finalistas de los premios Innovativing Justice Awards 2012, como Iniciativa Exitosa.

Directorio

Close Bitnami banner
Bitnami