Pamela Velázquez Zambrano y Marisol Flores Ayala

Pamela Velázquez Zambrano y Marisol Flores Ayala

Pamela Velázquez Zambrano es abogada por la Universidad Iberoamericana Puebla. En la actualidad se desempeña como investigadora del IJPP. Colaboró con el Observatorio de Violencia Social y Género del Instituto de Derechos Humanos Ignacio Ellacuría; fue investigadora en Documenta, AC, y trabajó en la Dirección de Casos de la Secretaría de Relaciones Exteriores. Fue además fellow Jorge Carpizo en la Comisión Interamericana de Derechos Humanos [Washington, DC] y realizó una visita profesional a la Corte Interamericana de Derechos Humanos [Costa Rica].

Marisol Flores Ayala es abogada por la UNAM. Actualmente colabora en el IJPP. Fue abogada en la Fundación para la Justicia y el Estado Democrático de Derecho, así como voluntaria en la Clínica Jurídica del Programa Universitario de Derechos Humanos de la UNAM; en Documenta. Análisis y Acción para la Justicia Social, AC, y en el Centro de Derechos Humanos Miguel Agustín Pro Juarez. 

Martes, 29 Mayo 2018 00:00

Misoginia en el proceso electoral 2018

La política en México ha sido históricamente dominada por los hombres: las mujeres pudimos votar solo a partir de 1953; en 1977 tuvimos a la primera gobernadora ―tendrían que pasar varios años para que hubiera otra―, y fue hasta la reforma electoral de 2013-2014 que se logró al menos formalmente la paridad de género.