Instituto de Justicia Procesal Penal - Noticias 2018

Carlos Puig

Durante toda la campaña, Andrés Manuel López Obrador fue muy claro: él prefiere que el nombramiento del titular de la PGR o la Fiscalía General se haga como hoy está contemplado: el Ejecutivo manda una terna y de ahí el Senado elige.

Pedro Matías

OAXACA, Oax. (pagina3.mx).- La Coordinación Alemana por los Derechos Humanos en México y Misereor instaron a la sociedad civil y al pueblo mexicano a exigir el presidente electo Andrés Manuel López Obrador, retome el tema de los derechos humanos por la “situación desastrosa” que deja Enrique Peña Nieto.

Convocatoria 

El Instituto de Justicia Procesal Penal convoca a defensoras y defensores de derechos humanos, de organizaciones de la sociedad civil, al Programa de formación integral y especializada para la defensa de víctimas de tortura. De la ley a la práctica. Este curso se desarrollará desde una dimensión teórico-práctica durante 9 meses. Combinará el uso de las plataformas tecnológicas de enseñanza de e-learning, con talleres prácticos y el modelo de resolución de casos.

Ciudad de México a 25 de junio de 2018. Este 26 de junio, Día Internacional en Apoyo de las Víctimas de la Tortura, se cumple un año de la publicación de la Ley General para Prevenir, Investigar y Sancionar la Tortura y Otros Tratos o Penas Crueles, Inhumanos o Degradantes (Ley General). A pesar de los avances en la materia, instituciones de alto nivel como la Suprema Corte de Justicia de la Nación y la Conferencia Nacional de Procuración de Justicia han tomado acciones regresivas o abiertamente violatorias de la nueva norma que obstaculizan la erradicación de la tortura en el país.