Jueves, 09 Agosto 2018

COMUNICADO: Instalan mesas técnicas para discutir modelo de Fiscalía General

Valora este artículo
(0 votos)

09 de agosto de 2018

Integrantes del equipo de trabajo del presidente electo, representantes de los colectivos #FiscaliaQueSirva y #VamosPorMás y legisladores electos, instalaron el día de hoy mesas de trabajo para discutir y compartir experiencias y opiniones sobre el modelo de Fiscalía General que las personas en México necesitan para confiar en la procuración de justicia.

En las próximas semanas se celebrarán una serie de sesiones de trabajo donde se abordarán temas como la profesionalización de la nueva Fiscalía, los mecanismos de supervisión y control internos, la especialización de las fiscalías, los mecanismos de designación y remoción de funcionarios y el régimen de transición entre la Procuraduría y la nueva Fiscalía, entre otros.

Las mesas de trabajo presentarán un calendario de actividades y una fecha para la publicación de conclusiones. Los representantes de los colectivos ciudadanos que participarán en las mesas de trabajo han firmado una carta de conflicto de intereses en la que se comprometen a no ocupar ningún cargo al interior de la Fiscalía General, incluyendo las fiscalías especializadas, en un periodo de tres años a partir del día de hoy.

Todos los participantes de las mesas de trabajo manifestaron su voluntad y compromiso para elaborar de forma conjunta un modelo de Fiscalía General en el que la justicia imparcial, la dignidad de las víctimas y la eficiencia de la investigación y del ejercicio de la acción penal sean los principios rectores de una institución encargada de atender un mandato popular: erradicar la impunidad.

Descarga el Comunicado en PDF

Consulta también:

Visto 1120 veces

279 comentarios

  • Enlace al Comentario Richelle Lunes, 24 Junio 2019 06:27 publicado por Richelle

    You have made some decent points there. I looked on the net to find out more about the issue and found most people will go
    along with your views on this website.

  • Enlace al Comentario Marty Lunes, 24 Junio 2019 06:00 publicado por Marty

    An interesting discussion is definitely worth comment. I think that you should
    publish more on this subject matter, it may not be a taboo matter but generally people do not
    discuss such topics. To the next! Many thanks!!

  • Enlace al Comentario Cleta Lunes, 24 Junio 2019 03:46 publicado por Cleta

    What's up it's me, I am also visiting this web site on a regular basis, this web page is genuinely good and the visitors are actually sharing pleasant thoughts.

  • Enlace al Comentario Erick Lunes, 24 Junio 2019 00:02 publicado por Erick

    Terrific article! This is the type of info that are meant to be shared around the web.
    Disgrace on the seek engines for no longer positioning this put up upper!

    Come on over and discuss with my website .
    Thank you =)

  • Enlace al Comentario Thao Domingo, 23 Junio 2019 23:52 publicado por Thao

    Hi there! I'm at work browsing your blog from my new iphone 4!
    Just wanted to say I love reading your blog and look forward to all your posts!
    Keep up the excellent work!

  • Enlace al Comentario Roberta Domingo, 23 Junio 2019 22:47 publicado por Roberta

    This piece of writing gives clear idea designed for the new
    users of blogging, that in fact how to do blogging and site-building.

  • Enlace al Comentario Karin Domingo, 23 Junio 2019 22:23 publicado por Karin

    Hello there, I do think your blog might be having internet browser compatibility issues.
    When I take a look at your web site in Safari, it looks fine
    however, when opening in I.E., it has some overlapping issues.

    I merely wanted to give you a quick heads up!
    Other than that, excellent website!

  • Enlace al Comentario Miguel Domingo, 23 Junio 2019 16:31 publicado por Miguel

    Hello colleagues, its great post on the topic of teachingand entirely explained, keep it up all the time.

  • Enlace al Comentario Fran Domingo, 23 Junio 2019 15:24 publicado por Fran

    We stumbled over here by a different web page and thought I should check things out.
    I like what I see so i am just following you.
    Look forward to checking out your web page yet again.

  • Enlace al Comentario Emil Domingo, 23 Junio 2019 13:27 publicado por Emil

    Have you ever considered about including a little bit more than just your articles?
    I mean, what you say is fundamental and all.
    However think about if you added some great pictures or videos
    to give your posts more, "pop"! Your content is excellent but with images and clips, this
    website could definitely be one of the greatest in its niche.
    Wonderful blog!