Miércoles, 13 Junio 2018

Sociedad Civil anuncia iniciativa ciudadana por fiscalía independiente después del proceso electoral

Valora este artículo
(1 Voto)

12 de junio de 2018. Hay una grave crisis de impunidad que atraviesa nuestro país. Por ello, las más de 300 organizaciones que integran los colectivos #FiscalíaQueSirva y #VamosPorMás, anunciamos que -después de la elección del 1º de julio- iniciaremos la recolección de firmas para presentar una iniciativa ciudadana que reforme el artículo 102 constitucional y así iniciar la construcción de una Fiscalía General autónoma, eficaz e independiente del poder político.

Nuestra intención al esperar que las campañas concluyan para iniciar la recolección de firmas es evitar el uso político de un tema que deberá ser prioritario para la siguiente legislatura.

La creación de un Fiscalía Independiente es una acción urgente de Estado y no debe ser utilizada como bandera política de quienes están actualmente en la contienda electoral.

La discusión sobre una nueva Fiscalía tampoco puede reducirse al tema de quién la encabezaría o su proceso de designación.

Una discusión pública profunda sobre el tema por evitar que se mantenga el pase automático del Procurador, ya que la reforma constitucional que lo elimina no ha concluido en las legislaturas de los estados.

Los escándalos de corrupción como Odebrecht y la Estafa maestra, así como el diagnóstico que un Tribunal Colegiado hizo sobre la participación de la PGR en torno al caso Ayotzinapa reafirman que construir una Fiscalía General de la República debe trascender cualquier interés político y atender exclusivamente al interés público.

Lo que se haga en los siguientes meses, tendrá consecuencias en la vida de las personas y sus derechos por muchos años.

Colectivos #FiscalíaQueSirva y #VamosPorMás    

Descarga el Comunicado AQUÍ

Consulta también:

Visto 1194 veces Modificado por última vez en Jueves, 19 Julio 2018 11:06

8 comentarios

  • Enlace al Comentario Adela Viernes, 23 Agosto 2019 21:47 publicado por Adela

    Pretty component to content. I just stumbled upon your web
    site and in accession capital to say that I get actually loved account your blog posts.
    Anyway I will be subscribing to your feeds or even I achievement you
    get admission to consistently rapidly.

  • Enlace al Comentario Tasha Lunes, 19 Agosto 2019 18:14 publicado por Tasha

    Thanks for your personal marvelous posting! I certainly enjoyed reading it, you're a great author.
    I will be sure to bookmark your blog and will eventually come back later in life.

    I want to encourage yourself to continue your
    great work, have a nice afternoon!

  • Enlace al Comentario Cassandra Lunes, 19 Agosto 2019 03:55 publicado por Cassandra

    I read this piece of writing fully on the topic of the difference of most up-to-date and preceding technologies, it's remarkable article.

  • Enlace al Comentario Carri Miércoles, 14 Agosto 2019 19:33 publicado por Carri

    Woah! I'm really loving the template/theme of this website.
    It's simple, yet effective. A lot of times it's challenging to get that "perfect balance" between superb usability and visual
    appearance. I must say that you've done a superb job
    with this. Additionally, the blog loads very fast for me on Firefox.
    Superb Blog!

  • Enlace al Comentario Doreen Martes, 30 Julio 2019 19:14 publicado por Doreen

    Great blog! Do you have any recommendations for aspiring writers?
    I'm planning to start my own website soon but I'm a little lost on everything.
    Would you recommend starting with a free platform like Wordpress or go for a paid option? There
    are so many choices out there that I'm completely overwhelmed ..
    Any recommendations? Appreciate it!

  • Enlace al Comentario Tommie Sábado, 27 Julio 2019 07:44 publicado por Tommie

    Excellent blog right here! Also your web site loads up very fast!
    What host are you using? Can I get your associate link for your host?
    I want my site loaded up as fast as yours lol

  • Enlace al Comentario Anja Sábado, 27 Julio 2019 02:49 publicado por Anja

    Nice blog! Is your theme custom made or did you download it from somewhere?
    A design like yours with a few simple adjustements would really make my blog stand out.
    Please let me know where you got your design. Thanks a lot

  • Enlace al Comentario Christiane Viernes, 26 Julio 2019 11:18 publicado por Christiane

    Wow, this piece of writing is good, my younger sister is analyzing these things, so I am going to let know her.