Lunes, 11 Junio 2018

Ley de Seguridad Interior y derechos humanos. Excepcionalismo como cotidianidad

Valora este artículo
(1 Voto)

Por Ana Dulce Aguilar GarcíaHéctor Sebastián Arcos Robledo

La documentada situación de violencia en México relacionada con la existencia y lucha en contra de la criminalidad organizada ha dado lugar a una serie de medidas extraordinarias desde hace varios años. La reforma constitucional en materia de seguridad y justicia de 2008 representó uno de los primeros cambios en este sentido al incorporar figuras como el arraigo constitucional, la prisión preventiva de oficio, entre otras disposiciones excepcionales para el tratamiento de personas imputadas por delitos relacionados con la delincuencia organizada. A esta política ya le precedía la intervención militarizada en la guerra contra las drogas.

El crimen organizado fue declarado el enemigo por excelencia dentro del territorio mexicano en 2006 y nombrado como una amenaza grave para la seguridad de la nación desde entonces. La lucha declarada en su contra dio lugar a una política pública en materia de seguridad continuada hasta el día de hoy. Esta política, calificada por diversos sectores como fallida2 , ha dado lugar a la Ley de Seguridad Interior (LSI, en adelante), como su más reciente producto.

Consulta el artículo completo ACÁ

 

Consulta también:

 

Visto 965 veces Modificado por última vez en Lunes, 11 Junio 2018 14:00

50 comentarios

  • Enlace al Comentario Kandi Domingo, 26 Mayo 2019 06:31 publicado por Kandi

    Thanks on your marvelous posting! I certainly enjoyed
    reading it, you happen to be a great author.

    I will make sure to bookmark your blog and will often come back sometime soon. I want to encourage one to
    continue your great posts, have a nice day!

  • Enlace al Comentario Hannah Domingo, 26 Mayo 2019 06:14 publicado por Hannah

    Schwab Intelligent Portfolios invests in Schwab ETFs.

  • Enlace al Comentario Avis Domingo, 26 Mayo 2019 06:12 publicado por Avis

    Thanks on your curiosity in Funding Advice.

  • Enlace al Comentario Hosea Domingo, 26 Mayo 2019 01:05 publicado por Hosea

    That is true for investment advice as properly.

  • Enlace al Comentario Felicitas Sábado, 25 Mayo 2019 22:04 publicado por Felicitas

    An impressive share! I've just forwarded this onto a co-worker who was doing a little
    homework on this. And he actually ordered me lunch simply because I discovered it
    for him... lol. So allow me to reword this....

    Thanks for the meal!! But yeah, thanks for spending time
    to discuss this subject here on your blog.

  • Enlace al Comentario Winifred Sábado, 25 Mayo 2019 19:20 publicado por Winifred

    Asking questions are genuinely fastidious thing if you are not understanding something entirely, however this paragraph gives pleasant
    understanding even.

  • Enlace al Comentario Lavada Sábado, 25 Mayo 2019 14:33 publicado por Lavada

    A monetary advisor is your planning partner.

  • Enlace al Comentario Julienne Viernes, 24 Mayo 2019 16:22 publicado por Julienne

    Good day! I know this is kinda off topic but I was wondering if you knew
    where I could locate a captcha plugin for my comment form? I'm using
    the same blog platform as yours and I'm having difficulty finding one?
    Thanks a lot!

  • Enlace al Comentario Letha Jueves, 23 Mayo 2019 19:27 publicado por Letha

    Think about investments that offer fast annuities.

  • Enlace al Comentario Rae Jueves, 23 Mayo 2019 18:06 publicado por Rae

    Thanks in your curiosity in Funding Recommendation.