Jueves, 28 Abril 2016

Hoy presentamos "Libertad en comunidad", manual sobre redes de OSC para supervisión de medidas cautelares

Valora este artículo
(0 votos)

El Instituto de Justicia Procesal Penal, AC [IJPP] te invita a la presentación de Libertad en comunidad. Manual para crear Redes de Organizaciones de la Sociedad Civil auxiliares en la Supervisión de adolescentes bajo proceso penal en libertad [IJPP/Fondo Canadá, 2016], hoy 4 de mayo, a las 12:00 horas [Ciudad de México].

Durante más de una década hemos desarrollado un modelo y promovido el funcionamiento de Unidades de Medidas Cautelares y Suspensión Condicional del Proceso [UMECA] ―hoy en el marco de implementación del sistema de justicia penal acusatorio―, como la opción más eficaz para racionalizar la aplicación de medidas cautelares, privilegiando aquellas en libertad.

De acuerdo con la ley, la vinculación de las UMECA con redes de organizaciones de la sociedad civil es fundamental: estas han de colaborar, mediante convenios, en las funciones de supervisión de medidas cautelares y de suspensión condicional del proceso, propiciándose así, de diversas maneras, que las personas adolescentes a las que se les impusieron dichas medidas, las cumplan de manera cabal.

En este novedoso Manual aportamos las pautas para que las UMECA lo mismo «incorporen en su estructura orgánica enlaces interinstitucionales», desde un marco jurídico de referencia, que creen redes de organizaciones civiles auxiliares en diversas especialidades.

La presentación editorial estará a cargo de Jimena Cándano (Reintegra, AC), Paula Ramírez (UNICEF México) y Jesús Contreras (TSJDF), moderados por Leticia Ramírez (TSJDF), y tendrá lugar en el Salón Morelos de la Casa de Cultura Jesús Reyes Heroles [Francisco Sosa 202, Barrio Santa Catarina, Coyoacán, Ciudad de México]

Entrada libre.

Confirma tu asistencia vía: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o al teléfono 5562748843.

Solicita tu ejemplar durante la presentación o espera la versión para descargar, próximamente en nuestra biblioteca digital.

Consulta también:

 

Modificado por última vez en Martes, 27 Septiembre 2016 18:03

12 comentarios

  • Enlace al Comentario Troy Miércoles, 10 Octubre 2018 05:52 publicado por Troy

    You ought to take part in a contest for one of the highest quality
    blogs online. I am going to recommend this web site!

  • Enlace al Comentario Benjamin Miércoles, 10 Octubre 2018 04:06 publicado por Benjamin

    Hello would you mind letting me know which web host you're working with?
    I've loaded your blog in 3 completely different internet browsers
    and I must say this blog loads a lot faster then most.

    Can you suggest a good web hosting provider at a fair price?
    Thanks a lot, I appreciate it!

  • Enlace al Comentario Roseanne Lunes, 08 Octubre 2018 13:23 publicado por Roseanne

    I was suggested this web site by my cousin. I'm not sure whether
    this post is written by him as nobody else know such detailed about my problem.
    You're amazing! Thanks!

  • Enlace al Comentario Elinor Lunes, 08 Octubre 2018 12:23 publicado por Elinor

    Yes! Finally something about minecraft free download 2018.

  • Enlace al Comentario Juliana Domingo, 07 Octubre 2018 13:34 publicado por Juliana

    Howdy! This is kind of off topic but I need some advice from an established blog.

    Is it hard to set up your own blog? I'm not very techincal but I can figure things
    out pretty fast. I'm thinking about making my
    own but I'm not sure where to begin. Do you have any points or suggestions?
    With thanks

  • Enlace al Comentario Mauricio Domingo, 07 Octubre 2018 08:02 publicado por Mauricio

    What's up to all, it's really a good for me to pay a visit this web page, it includes important Information.

  • Enlace al Comentario Santo Domingo, 07 Octubre 2018 01:03 publicado por Santo

    Hey there! I just wish to give you a huge thumbs up for your great info you have right here
    on this post. I will be returning to your web site for more soon.

  • Enlace al Comentario Nadia Sábado, 06 Octubre 2018 08:14 publicado por Nadia

    Its like you read my mind! You appear to know
    a lot about this, like you wrote the book in it or something.
    I think that you can do with some pics to drive
    the message home a bit, but other than that, this is great blog.
    An excellent read. I'll definitely be back.

  • Enlace al Comentario Karina Viernes, 05 Octubre 2018 11:40 publicado por Karina

    Asking questions are in fact good thing if you are not understanding something fully, but this paragraph gives fastidious understanding even.

  • Enlace al Comentario Lea Jueves, 04 Octubre 2018 22:59 publicado por Lea

    Howdy! Quick question that's entirely off topic. Do you know how to make your site mobile friendly?
    My web site looks weird when viewing from my iphone.
    I'm trying to find a theme or plugin that might be able to resolve
    this issue. If you have any recommendations, please share.
    Thanks!