Miércoles, 04 Noviembre 2015

Herramienta para la equidad

Valora este artículo
(1 Voto)

En la Justicia predominan la exclusión y la inequidad de género: si en general los derechos humanos son vulnerados, suelen serlo aún más los de las niñas y las mujeres.

La Justicia con perspectiva de género es un componente fundamental del Instituto de Justicia Procesal Penal, tanto en sus objetivos y metas, como en sus líneas de acción. Por ello recomendamos aquí Justicia y Género, herramienta de Fundar/Centro de Análisis e Investigación para la «búsqueda de argumentos jurídicos con perspectiva de género utilizados por cortes nacionales e internacionales».

Aporta la «sistematización de buenas prácticas judiciales con enfoque de género, donde se clasifica los argumentos por país, jueces, instancias, contexto, resolución, argumentos e innovaciones legales, derechos y materia de derecho. Presenta el análisis de las sentencias seleccionadas y ofrece un acervo de referencias legales y bibliográficas sobre los derechos de las mujeres».

La acción para el cambio exige información oportuna y de calidad. Si a través del activismo ciudadano queremos una Justicia equitativa e igualitaria hacia las niñas y mujeres, obtengamos el mayor provecho de esta valiosa oferta en línea.

Navéguela: Justicia y Género

Modificado por última vez en Miércoles, 04 Noviembre 2015 15:26

7 comentarios

  • Enlace al Comentario Marlon Lunes, 08 Octubre 2018 14:32 publicado por Marlon

    What's Taking place i am new to this, I stumbled upon this I have discovered It positively useful and
    it has aided me out loads. I'm hoping to give a contribution & help other customers like its aided me.
    Good job.

  • Enlace al Comentario Antonetta Domingo, 07 Octubre 2018 19:43 publicado por Antonetta

    It's going to be ending of mine day, however before ending I am
    reading this great post to improve my experience.

  • Enlace al Comentario Carmon Sábado, 06 Octubre 2018 11:55 publicado por Carmon

    Spot on with this write-up, I honestly believe this
    site needs far more attention. I'll probably be returning to see more, thanks for the info!

  • Enlace al Comentario Noella Viernes, 05 Octubre 2018 15:00 publicado por Noella

    Hi there! I understand this is sort of off-topic however I had to ask.
    Does managing a well-established website such as yours require a large amount
    of work? I'm brand new to running a blog but I do write in my diary
    daily. I'd like to start a blog so I can share my personal experience and views online.
    Please let me know if you have any kind of ideas or tips for brand new aspiring blog owners.
    Appreciate it!

  • Enlace al Comentario Stanton Jueves, 04 Octubre 2018 19:45 publicado por Stanton

    Awesome! Its truly remarkable post, I have got much clear idea concerning from this piece
    of writing.

  • Enlace al Comentario Blythe Jueves, 04 Octubre 2018 19:37 publicado por Blythe

    May I simply say what a comfort to discover somebody who truly knows what they're talking about on the
    web. You definitely know how to bring an issue to light and
    make it important. A lot more people should check this out and
    understand this side of your story. I was surprised you aren't more popular since you most certainly have the gift.

  • Enlace al Comentario Peggy Jueves, 04 Octubre 2018 14:49 publicado por Peggy

    Heya! I realize this is somewhat off-topic but I had to ask.
    Does running a well-established website such as yours take a lot of work?
    I'm completely new to running a blog but I do write in my journal
    on a daily basis. I'd like to start a blog so I can share my experience and
    thoughts online. Please let me know if you have any kind of recommendations or tips for new aspiring blog owners.
    Thankyou!