Víctor Fuentes y Abel Barajas

Édgar Elías Azar podrá tomar posesión por tercera vez como Presidente del Tribunal Superior de Justicia local (TSJDF).

Jueves, 10 Diciembre 2015

Rinde Elías informe en el TSJDF*

El titular del Tribunal Superior de Justicia, Édgar Elías Azar, rinde su octavo informe en la sede, de cara a su reelección.

Raymundo Gama Leyva

El pasado 6 de noviembre se publicó en el Semanario Judicial de la Federación la tesis aislada número 1a. CCCVVXI/2015 (10a.), con el rubro “Prueba ilícita. Límites de su exclusión”.1 En ella, la Primera Sala deja de lado la doctrina de la eficacia refleja de la prueba ilícita (conocida también como la teoría de los frutos del árbol envenenado)2 para dar entrada, por la puerta grande, a tres excepciones que permiten romper la cadena de ilicitud: la excepción del vínculo atenuado, la excepción de la fuente independiente y la excepción del descubrimiento inevitable.

Comunicado conjunto

En la noche del 26 de septiembre de 2014, estudiantes en el estado de Guerrero en el sur de México fueron violentamente atacados por la policía local; 43 estudiantes fueron detenidos y desaparecieron. El caso de los estudiantes de Ayotzinapa desaparecidos forzosamente es un doloroso ejemplo de la crisis de derechos humanos que enfrenta México y ha provocado indignación en todo el país y a nivel internacional.